Inundan lluvias de basura playas de Zihuatanejo

Inundan lluvias de basura playas de Zihuatanejo

Comparte con tus amigos










Submit

Se desbordó la laguna e inundó el mercadito de artesanías La Marina


Zihuatanejo, Gro.- Playa Linda, municipio de Zihuatanejo, amaneció con gran cantidad de basura que tapizó toda la franja de arena, además de que se desbordó la laguna del Negro y se inundó parte del mercado de artesanías, luego de la intensa lluvia de miércoles y jueves, lo que afectó al sector turístico.

Los comerciantes y meseros, con apoyo de elementos del Sector naval militar, llenaron costales con arena para formar un dique para desviar la corriente de agua hacia el estero ya que pasaba por la carretera y se metía a los locales.

En el caso de los desechos en la franja de arena, el problema se origina por la cercanía con la desembocadura del río de Ixtapa, por lo que ya en otras ocasiones ha sucedido sin embargo esta vez la cantidad de desechos es mayor.

Meseros, restauranteros, prestadores de servicios acuáticos y pescadores empezaron labores de limpieza, pues se ofrece una mala imagen al turismo, sin embargo se prevé que los desechos sigan acumulándose por varios días.

Se trata de toneladas de basura vegetal: ramas y hojarasca, así como troncos de árbol, son arrastrados por las corrientes marinas y arrojadas a la franja de arena por las olas lo que ofrece una imagen de suciedad.

Pescadores del área resaltaron que además de ser una mala imagen para el turismo, es un peligro para la gente y para las embarcaciones turísticas y ribereñas; “es basura que bajó ahorita con las lluvias del fin de semana, que viene de los ríos y los esteros, está saliendo”.

Comparte con tus amigos










Submit