Investiga la FGE a Evodio Velázquez por peculado

Investiga la FGE a Evodio Velázquez por peculado

Comparte con tus amigos










Submit

Fue denunciado ante el Ministerio Público junto con siete exfuncionarios de la Capama


Marisol Rentería

El ex alcalde perredista, Jesús Evodio Velázquez Aguirre, quien aspira a gobernar Guerrero cuenta con una carpeta de investigación con número 120303101003 37300320 ante la Fiscalía Regional de Acapulco por el delito de peculado.

Esto luego de que en su administración se suscitó un desfalco por más de 170 millones de pesos en la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA) .

El pasado 20 de marzo del año en curso la Contraloría Municipal ratificó la denuncia ante el Ministerio Público, por el delito de peculado en contra de Jesús Evodio Velázquez Aguirre y siete exfuncionarios más de la Capama.

Entre los involucrados por el delito de peculado se encuentran los exfuncionarios del organismo operador Javier Chona Gutiérrez, Jerónimo Vargas Jijón, Guillermo Galeana Salas, Gaudencio Teliz Moctezuma, Samantha Cabrera Radilla, Margen Cortés Contreras y Elsa Añorve Jiménez.

Posteriormente el Órgano de Control Interno envió un escrito con fecha del 14 de septiembre del año en curso al ministerio público donde solicitó que se judicialice la carpeta de investigación, es decir que se ejercite acción penal en contra de los acusados, pues ni siquiera se ha mandado oficio para el archivo criminalístico.

Aunado a esta denuncia, existe otro informe de una auditoría referido a la Secretaría de Obras Públicas en contra de la exsecretaria Luz María Meraza Radilla, por un desfalco de 68 millones de pesos, el cual podría ser turnado también ante el ministerio público.

A esto se suma una auditoria más por cinco millones de pesos que la Contraloría Municipal, detectó en la construcción del edificio del Ayuntamiento viejo, que dejó inconcluso el ex alcalde perredista Evodio Velázquez Aguirre.

Comparte con tus amigos










Submit