Investiga la FGE casos de homicidio de ex regidora y atentado contra ex alcalde

Investiga la FGE casos de homicidio de ex regidora y atentado contra ex alcalde

Comparte con tus amigos










Submit

El ex alcalde de Heliodoro Castillo ha sido víctima de cinco atentados más en años anteriores


Chilpancingo, Gro.- La Fiscalía General del Estado (FGE) investiga el atentado que sufrió el domingo en esta capital el exalcalde de Heliodoro Castillo (Tlacotepec), Mario Alberto Chávez Carbajal, así como el asesinato de la ex regidora del PRD del Ayuntamiento de Chilpancingo, Nancy Soraya Cruz García y de su pareja, ocurrido la noche del viernes 7 de agosto en un bar ubicado al sur de esta ciudad capital.

“Estamos investigando la agresión con disparos de arma de fuego en contra de Mario Alberto “N”, hechos ocurridos en colonia Centro de Chilpancingo”, confirmó este lunes el fiscal Jorge Zuriel de los Santos Barrila, en conferencia de prensa.

De acuerdo con el funcionario, la agresión ocurrió dentro del restaurante con razón social “Lidanys” (ubicado sobre la avenida Miguel Alemán), al que ingresaron “dos masculinos (y) le dispararon con arma de fuego, ocasionándole diversas lesiones en su integridad corporal y quien actualmente recibe atención médica en un hospital de esta ciudad”.

De los Santos Barrila recordó que el ex alcalde de Heliodoro Castillo ha sido víctima de cinco atentados más en años anteriores. Además de que en 2018 fue detenido por elementos de la Policía Federal con la portación de armas de fuego.

Se refirió también al asesinato de la exregidora perredista, Nancy Soraya Cruz García y su pareja, identificado como Miguel Ángel “N”, la noche del viernes 7 de agosto en el bar denominado “The Dog”, ubicado al sur de Chilpancingo.

Informó que peritos de la FGE recolectaron 5 casquillos percutidos de calibre 9 milímetros en el lugar de los hechos. Cabe mencionar que el cuerpo de la exedil quedó dentro del establecimiento, sobre la barra, mientras que su pareja fue abatido afuera del negocio, cerca de una camioneta Chevrolet, tipo Trax, de color gris, estacionada sobre el carril sur-norte del bulevar “René Juárez Cisneros”.

El fiscal recordó que la exregidora fue esposa del ex secretario general del Comité Ejecutivo Estatal del PRD, Demetrio Saldívar Gómez, quien también fue asesinado el 19 de abril del 2017 en Chilpancingo.

“De acuerdo a la información y con base a los antecedentes, a través del Sistema de Archivo Criminalístico, Nancy Soraya, el pasado 17 de septiembre del 2019, fue detenida junto a dos masculinos en posesión de un arma de fuego de uso exclusivo del Ejército en el Barrio de Tequicorral, en esta ciudad”, dijo.

De acuerdo con el titular de la FGE, esta información “es importante” para dar seguimiento a las líneas de investigación que se siguen en relación a este caso en particular con el objetivo de esclarecerlo.

“La Fiscalía General del Estado continuará dando puntual seguimiento a las carpetas de investigación iniciadas por los delitos en mención, con el propósito de esclarecer estos hechos y detener a él o a los probables responsables de estos sucesos violentos”, dijo.

(IRZA)

Comparte con tus amigos










Submit