Investiga la SEG a tres trabajadores por presunto abuso sexual, en Acapulco y Tierra Caliente

Investiga la SEG a tres trabajadores por presunto abuso sexual, en Acapulco y Tierra Caliente

Comparte con tus amigos










Submit

GUERRERO.-  La Secretaría de Educación en Guerrero (SEG) informó que tres casos de presunto abuso sexual de trabajadores, en agravio de estudiantes, se encuentran en proceso y en su momento se deslindarán responsabilidades.

Sobre estos casos, dos se han presentado en la región de Tierra Caliente y otro en Acapulco, relevó el director de la Unidad Jurídica de la SEG, Abraham Godínez Maldonado.

El funcionario indicó que los tres casos se encuentran en un proceso jurídico, al ser entrevistado en el marco de la presentación del protocolo de recepción y entrega de alumnos en las escuelas de educación básica, luego del rapto y asesinato de la niña Fátima en la Ciudad de México, que estuvo a cargo del secretario de Educación en Guerrero, Arturo Salgado Urióstegui.

Abraham Godínez explicó que la autoridad correspondiente determinará si los acusados son culpables o no, pero que si en algún caso a los tres resultan responsables se procedería al despido, independientemente de la sanción penal a la que se hagan acreedores.

Asimismo, señaló que había otra denuncia en Chichihualco (cabecera municipal de Leonardo Bravo), “pero no ratificaron, y en Chilpancingo hubo también señalamiento que no se comprobaron”.

Aseguró que todas las denuncias se investigan y se da parte a las autoridades ministeriales. IRZA

Comparte con tus amigos










Submit