Investigan 14 posibles casos de coronavirus en Inglaterra

Investigan 14 posibles casos de coronavirus en Inglaterra

Comparte con tus amigos










Submit

MÉXICO.- Al menos 14 personas han sido evaluadas por posiblemente estar infectados por el virus de Wuhan o coronavirus en Inglaterra, según reporta el medio inglés “The Telegraph”.

De dichas personas, cinco han sido confirmadas como negativos del virus, mientras otras nueve se mantienen a la espera de los resultados, informó el Instituto de Salud Pública de Inglaterra.

Autoridades señalaron que no existe hasta el momento ningún paciente confirmado con la enfermedad, además de afirmar que el riesgo de contagio en el país es bajo. Asimismo, indicaron que se supervisan casos de pacientes en Escocia e Irlanda del Norte.

Se sabe que seis pacientes que viajaron a Wuhan, ciudad china donde se habría originado el virus y que volvieron al Reino Unido, muestran síntomas de problemas respiratorios, una señal de alerta para el virus.

“Luego de viajar a Wuhan, dos personas confirmadas como diagnosticadas con influenza ahora están siendo evaluadas para detectar el coronavirus; se trata de una medida de precaución. Otras tres personas también se someten a pruebas similares”, señaló el profesor Jurgen Haas, jefe de medicina de infecciones de la Universidad de Edimburgo.

Comparte con tus amigos










Submit