Segob pide investigar a juez que liberó a 77 personas implicadas en caso Iguala

Segob pide investigar a juez que liberó a 77 personas implicadas en caso Iguala

Comparte con tus amigos










Submit

El subsecretario de Derechos Humanos dijo que la liberación de policías municipales “es una burla a la justicia”


GUERRERO.- Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación (Segob), informó ayer que solicitará que se abra una investigación de Samuel Ventura Ramos, juez que ordenó la liberación de 77 personas relacionadas con la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

“Hemos solicitado al Consejo de la Judicatura una investigación sobre el desempeño del juez y una revisión de todos los funcionarios que intervinieron en estos hechos, y que se reoriente y revise toda la investigación para atribuir la responsabilidad, incluso a los que fueron liberados”, dijo.

Señaló que las personas detenidas el 3 de diciembre de 2015, interpusieron amparos que les fueron concedidos en mayo en Tamaulipas, y refirió que Ramos negó la prórroga para que se realizara el protocolo de Estambul y otorgó la libertad inmediata de las 24 personas detenidas.

Destacó que esas libertades se añaden a las 53 otorgadas por el mismo juez, por lo que suman 77 liberadas de las 142 personas privadas de su libertad a quienes se les han identificado la presunción de diversos delitos, y añadió que quedan 65 de las 142 personas detenidas por este proceso. (Agencias)

Comparte con tus amigos










Submit