Investigará FIFA suspensión del Brasil-Argentina

Investigará FIFA suspensión del Brasil-Argentina

Comparte con tus amigos










Submit

El Brasil-Argentina todavía está en el aire.


La FIFA lamentó este lunes la suspensión del partido Brasil-Argentina, el pasado domingo a los siete minutos de juego debido a la intervención de las autoridades sanitarias brasileñas, y tomará una decisión después de que sus instancias disciplinarias examinen lo ocurrido.

“La FIFA lamenta las escenas que precedieron a la suspensión del partido entre Brasil y Argentina, impidiendo a millones de fans disfrutar de un partido entre dos de las naciones futbolísticas más importantes del mundo”, señaló la instancia con sede en Zúrich.

“Los primeros informes oficiales han sido enviados a la FIFA. Esta información será analizada por los órganos disciplinarios competentes y se tomará una decisión”, añadió.

La cumbre del futbol sudamericano, el superclásico Brasil contra Argentina, fue suspendido al comenzar por una supuesta violación del protocolo antiCOVID por parte de cuatro jugadores argentinos.

Un grupo de funcionarios de la agencia de salud de Brasil (Anvisa) ingresó al campo para hacer cumplir una orden de deportación contra el portero Emiliano Martínez, el zaguero Cristian Romero, el volante Giovani Lo Celso y el delantero Emiliano Buendía.

Los cuatro futbolistas argentinos, que juegan en el Aston Villa y el Tottenham, de la Premier League, son señalados de haber violado el protocolo de salud en su ingreso a Brasil. Ahora deben ser deportados, multados y sancionados, según el director-presidente de la entidad, Antonio Barra Torres.

“Llegamos a este punto porque todo aquello que Anvisa orientó, desde el primer momento, no fue cumplido. Ellos fueron orientados a permanecer aislados mientras esperaban la deportación, pero no cumplieron”, afirmó.

La Conmebol anunció la suspensión del Clásico, el primero desde que la Albiceleste venció a Brasil en la Final de la Copa América 2021 en el Maracaná, durante el pasado mes de julio.

Los presidentes de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Ednaldo Rodrigues, y de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia, se mostraron sorprendidos por la suspensión. (Agencias)

Comparte con tus amigos










Submit