Investigarán denuncias de acoso sexual contra alumnas del plantel 1 del Cobach

Investigarán denuncias de acoso sexual contra alumnas del plantel 1 del Cobach

Comparte con tus amigos










Submit

La institución ha trabajado con el propósito de mantener escuelas libres de violencia que afecte a las mujeres


El director general en Guerrero del Colegio de Bachilleres (Cobach), Fermín Alvarado Arroyo, sostuvo que en la institución a su cargo habrá cero tolerancia a conductas que violenten derechos y libertades de las mujeres y anunció que se iniciará una investigación con el personal del plantel número 1, con sede en esta capital, luego de que la mañana de este miércoles un grupo de feministas protestó en esas instalaciones con señalamientos directos contra tres profesores por presunto acoso sexual contra alumnas de esta escuela.

Fermín Alvarado aseguró que estará muy atento a cualquier tipo de denuncia para darle cause y, si procede, advirtió que habrán de iniciar los procedimientos y sanciones correspondientes.

Esta mañana de miércoles, un grupo de feministas, en el portón de la entrada al plantel 1 del Cobach, paredes y en las escaleras, colocaron pintas y pegaron fotocopias con imágenes con “pantallazos” de conversaciones de chat y los nombres de tres profesores a los que acusan de acoso sexual contra alumnas, donde denuncian que éstos son protegidos por los directivos.

Las denuncias las hicieron las feministas contra los profesores Lito Alexander Anaya Hernández, que imparte la materia de Sociología; Manuel Arrieta Ávila, catedrático de Ética y Enrique Nájera García, de la asignatura de Inglés y advirtieron que era “el primer aviso”.

Sobre el caso, Alvarado Arroyo dijo que la institución ha trabajado con el propósito de mantener escuelas libres de violencia que afecte a las mujeres, además de que se creó la Unidad de Género en cada uno de los planteles del Cobach, “con la intención de no repetir conductas de hostigamiento y abusos de carácter sexual o laboral”.

Entrevistado al llegar al Palacio de Gobierno, Fermín Alvarado Arroyo aseguró que se va investigar la situación y se buscará si alguien está siendo acosada por algún maestro, “vamos a volver a reiterar el número y correo electrónico para realizar las denuncias y buscar con campañas para que trabajen en la atención que se requiera a las estudiantes, a las trabajadoras y fincar las sanciones correspondientes”.

Indicó que personal directivo del Plantel 1 del Cobach, ha estado pendiente para que pudieran realizarse las quejas correspondientes por parte de quienes se sientan afectadas o violentadas en sus derechos.

Aseguró que en caso de una conducta de acoso sexual sea probada, se procederá a la rescisión laboral, “vamos a ver de qué se trata y desde luego que se iniciarán investigaciones con el personal directivo del plantel 1 de Chilpancingo”. (Agencias)

Comparte con tus amigos










Submit