Invisur y Fideicomiso cumplen cuatro días en paro de labores en exigencia de prestaciones

Invisur y Fideicomiso cumplen cuatro días en paro de labores en exigencia de prestaciones

Comparte con tus amigos










Submit

Los trabajadores mencionaron que no van a desistir de su movimiento hasta que el gobierno estatal pague las obligaciones que tiene con ellos


Ahtziri Lorenzo

Por cuarto día consecutivo, trabajadores del Instituto de Vivienda y Suelo Urbano (Invisur) y Fideicomiso mantienen el paro de labores como exigencia al pago de sus prestaciones que el Gobierno del Estado tiene la obligación de otorgarles.

La base trabajadora suspendió actividades en estas oficinas ubicadas en la calle Andrés de Urdaneta del fraccionamiento Hornos, desde el pasado lunes a las 9 de la mañana y mencionan que no van a desistir de su movimiento hasta que el gobernador haga caso a sus demandas, de lo contrario, la próxima semana van a radicalizar la protesta con bloqueos en la avenida Costera Miguel Alemán.

“Hasta la fecha no ha venido ningún representante a querer dialogar con nosotros, prácticamente no existimos; entendemos que somos muchos organismos que estamos en esta petición, pero sabemos que hay algunos que sí los atienden y a otros no, como a nosotros”, expresó, Rosalba, trabajadora del Fideicomiso.

Entre sus demandas se encuentra el pago de retroactivo, bono del Día del Burócrata, estímulos por antigüedad y bono sexenal; estas prestaciones debieron reflejarse en su nomina entre los meses agosto y septiembre, sin embargo, no fue así, por lo que señalan, es la primera vez que ven un atraso como este.

Temen que concluya la administración estatal y que no les paguen pues a menos de una semana, durante las reuniones que han llevado a cabo autoridades y representantes sindicales “solo dan largas, que se buscan alternativas, pero no hay fecha de pago, buscar alternativas no es cumplir”, agregó otra trabajadora de Invisur.

Por esta suspensión de actividades, la ciudadanía se ve afectada por no poder realizar los tramites correspondientes como es por afectaciones del sismo para ser canalizada a otras dependencias, por ello, urgen el pago para reanudar la atención.

Comparte con tus amigos










Submit