Irresponsable pedir que después de tragedias revisen puentes: Colegio de Ingenieros Civiles

Irresponsable pedir que después de tragedias revisen puentes: Colegio de Ingenieros Civiles

Comparte con tus amigos










Submit

Sugieren ingenieros civiles actualizar legislación en materia de obras, para que los consulten


Arturo Parra

Miembros del Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Guerrero consideraron una irresponsabilidad que las autoridades de los tres niveles de gobierno, después de ocurridas las tragedias como la de la Línea 12 del Metro en la Ciudad de México, ahora busquen a los colegios de profesionistas para hacer revisiones estructurales de más de 10 puentes, pasos a desnivel y distribuidores viales, y no cuando se construyeron.

En conferencia de prensa, los profesionistas de ese colegio que preside Roberto Trejo Valdez, informaron que les han solicitado hacer una revisión y emitan un dictamen en unas dos semanas, acerca de la situación estructural que guardan estos puentes y distribuidores viales, con el fin de corregir fallas en caso de detectarlas.

De entrada, manifestaron sus preocupación por el distribuidor vial de Puerto Marqués, donde se observan algunas fisuras y ya representa un “riesgo moderado” por el paso de vehículos mayores a 3.5 toneladas, pues lo utilizan carros hasta de 12 y 20 toneladas, que deben transitar por la parte baja.

Revisarán también el distribuidor vial de Las Cruces, puente del boulevar Vicente Guerrero, puente de la glorieta de Puerto Marqués, del bulevar de Las Naciones, a la altura de la unidad Luis Donaldo Colosio y el de la avenida Escénica, frente a la entrada a Cumbres de Llano Largo.

Así también, el puente Bicentenario en la avenida Cuauhtémoc; el de la Vía Rápida, puente de Ejido y Calzada Pie de la Cuesta, el paso a desnivel de la colonia Garita, el puente del río El Camarón y el de la avenida Farallón, frente al Maxitúnel, entre otros.

Indicaron que para no tener que revisar y emitir dictámenes tiempo después de haberse construido estas obras, debe considerarse dentro de la legislación correspondiente al Desarrollo Urbano y Obras Públicas un apartado en el que se obligue al gobierno consultar con los colegios de ingenieros la viabilidad de este tipo de puentes, pasos a desnivel y distribuidores viales de la ciudad.

Comparte con tus amigos










Submit