Isla de Ixtapa, santuario de las tortugas carey

Isla de Ixtapa, santuario de las tortugas carey

Comparte con tus amigos










Submit

Mil 38 tortugas lograron eclosionar; también liberaron dos mil 250 crías de tortuga golfina


ZIHUATANEJO.- Lograron la eclosión y liberación de mil 38 tortugas de la especie carey en la isla de Ixtapa a pesar de que se pensaba extinta en el estado de Guerrero.

PARA SABER ➡️➡️ Persiste depredación de tortugas en playas de Coyuca de Benítez

El representante de la organización Salvemos la Isla de Ixtapa, Ignacio Maciel Castro, detalló que fueron liberadas dos mil 250 crías de tortugas golfina en las diferentes playas de la Isla: Cuachalalate, Sacrificio, Coral y Varadero. Mencionó que es un gran logró, pues no hubo liberación de tortugas carey durante el año pasado porque había depredación de huevos.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente ha apoyado el cuidado de las especies

“A diario se comían huevos de tortuga en la isla, pero comenzamos la vigilancia y los recorridos hace dos años y disminuyó el saqueo en un 90 por ciento”, informó Ignacio Maciel Castro, quien destacó que la organización que representa ha tenido el apoyo de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

PARA SABER ➡️➡️ Profepa y Marina investigan muerte de tortugas en Tecpan

“Tuve que acudir a hablar con la Profepa para que les leyera la cartilla, porque los saqueadores son los mismos que viven ahí, trabajadores y meseros, pues las tortugas ponen entre las sillas y las mesas debido a que se invadió la franja de arena”, explicó.

Por último, consideró que empieza a haber concientización, pero hubo omisión por parte de los dueños de restaurantes que no quieren que se escarbe en sus áreas de palapa para reubicar a los huevos, aunque ellos son quienes las quitaron de la zona de desove.

Comparte con tus amigos










Submit