Italia reabre escuelas tras seis meses de cierre

Italia reabre escuelas tras seis meses de cierre

Comparte con tus amigos










Submit

Con fuertes medidas sanitarias unos 5.6 millones de estudiantes volvieron a las aulas


Tras seis meses de cierre debido a la pandemia del Covid 19, en Italia, alrededor de 5.6 millones de estudiantes regresaron este lunes a las aulas bajo fuertes medidas sanitarias.

Entre las medidas que deberán seguir de manera rigurosa, se encuentran: el uso obligatorio de cubrebocas, los cuales serán proporcionados por el gobierno proporcionará diariamente para profesores y alumnos; el lavado reiterado de manos; sana distanciasolo se permite que una persona acompañe al alumno al colegio.

El gobierno prometió que distribuirá 170 mil litros de gel hidroalcóholico por semana a todas las instituciones escolares.

En el caso de que algún alumno supere los 37.5 grados de temperatura o tenga síntomas sospechosos, el alumno permanecerá en casa y los padres deben llamar al médico, quien decidirá si se le debe hacer el test o prescribir una terapia.

Además, las autoridades ordenaron la construcción de 5 mil nuevas aulas y la ampliación de otras 5 mil, para garantizar que los alumnos mantengan la sana distancia.

(Agencias)

Comparte con tus amigos










Submit