Ixtapa supera el 50 por ciento de ocupación hotelera por fiestas patrias

Ixtapa supera el 50 por ciento de ocupación hotelera por fiestas patrias

Comparte con tus amigos










Submit

En el marco de los festejos por el 210 aniversario del grito de Independencia, el balneario de Ixtapa, en Zihuatanejo, alcanzó el 52.9 por ciento de ocupación hotelera, la cifra más alta alcanzada en los últimos seis meses, luego de que la actividad turística se vio severamente afectada por la pandemia en todo el país, sin que este binomio de playa fuera la excepción.

De forma general la ocupación en hospedería formal en Ixtapa-Zihuatanejo fue de 46.2 por ciento, de acuerdo con la Secretaría de Turismo (Sectur) del gobierno del estado, quien detalló que por separado Zihuatanejo llegó apenas al 12.9 por ciento de ocupación, mientras que Ixtapa llegó a los 52.9 puntos porcentuales tras la llegada de turismo nacional e incluso extranjero que han demostrado su preferencia a este destino de playa.

De acuerdo con la Sectur, el puerto de Acapulco alcanzó de forma general el 30.6 por ciento de ocupación, ya que por separado la zona diamante superó las 37 unidades, la dorada 30.6 y la tradicional alcanzó apenas el 7.1 por ciento de ocupación. El tiempo compartido en Ixtapa Zihuatanejo superó el 20 por ciento, y en Acapulco apenas se mantiene con nueve unidades porcentuales.

Ante esto, el director de Turismo en Zihuatanejo, Jesús Gallegos Galván, dijo que significa un respiro el poder recibir vacacionistas y que eso genera confianza de cara a los siguientes fines de semana; además, remarcó que la atención se hizo con todas las medidas sanitarias correspondientes para evitar contagios de Covid-19.

Recordó que a partir de la siguiente semana se va a modificar la atención que hoteles y restaurantes brindarán a los turistas, reconoció que son meses complicados por ser considerados de baja ocupación hotelera pero que hay cierto entusiasmo de los turistas, sobre todo de los nacionales, por salir de viaje.

Comparte con tus amigos










Submit