Izquierda morenista

Izquierda morenista

Comparte con tus amigos










Submit

 

…y es que dijeron…tantas cosas. Una de ellas. Iban a ser diferentes y honestos. Y claro, muchos les creyeron. Sin embargo, son iguales o peores. Van dos acontecimientos. Pablo Amílcar Sandoval mintió al decir que Mireya Guzmán Rosas fue contratada para realizar un diagnóstico de la administración del poder legislativo local. La aseveración no es de quien escribe, sino del titular de la Unidad de Transparencia en el mismísimo Congreso del Estado, Rey Hilario Serrano.

A Guzmán Rosas se le contrató desde octubre de 2018, cuando Sandoval era coordinador de los diputados locales. El puesto que le dieron fue de subsecretaria de Finanzas. La revista Proceso publicó que la designada en el área de finanzas del poder legislativo guerrerense estaba inhabilitada para ocupar cargos públicos pues estuvo presa en 2014 por el delito de peculado en agravio del Estado de Michoacán en el gobierno de Leonel Godoy.

A pesar de ese señalamiento, a decir de algunos empleados del Congreso, ella mandaba en el área de finanzas. Se desconoce el nombramiento como subsecretaria. Pero Sandoval declaró que fue contratada para realizar un diagnóstico…, a decir de Hilario Serrano no se ha encontrado ningún archivo de ese diagnóstico, como tampoco ningún gasto por ese concepto.

Por lo tanto, miente Sandoval Ballesteros. La otra lectura es la división interna de los morenistas. Rey Hilario Serrano se hizo morenista. Era perredista y antes priista. Se convirtió en moreno por la imagen de López Obrador. Consecuencia parece que no coexisten las dos corrientes; unos lopezobradoristas frente a los morenistas.

El otro suceso es la compra de equipo para el Congreso del Estado. Se gastaron cerca de 7 millones de pesos en un tablero electrónico, computadoras y mobiliario. Un hecho sin precedentes. Pero la compra fue realizada sin licitación.

No hubo concurso, por lo tanto violaron la ley quienes protestaron velar por su cumplimiento. No hubo convocatoria y por lo tanto la compra fue designada. Desgraciadamente no veo cambios en el comportamiento político. Les ha ganado la ambición. Se dicen de izquierda, democráticos y… resultaron igual o peor.

Comparte con tus amigos










Submit