Jalisco y Guanajuato, estados con mayor número de cuerpos exhumados: Encinas

Jalisco y Guanajuato, estados con mayor número de cuerpos exhumados: Encinas

Comparte con tus amigos










Submit

Del inicio de la actual administración a la fecha, se han hallado mil 399 fosas clandestinas en casi todos los estados de la República


Jalisco y Guanajuato encabezan los estados con mayor número de cuerpos exhumados en lo que va del actual gobierno, informó Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, de la Secretaría de Gobernación (Segob).

En conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario informó tras el inicio de la presente administración a la fecha, se han hallado mil 399 fosas clandestinas en casi todos los estados de la República, el mayor número de cuerpos exhumados han sido en esos estados.

“El problema comportamiento distinto en regiones, la mayor parte de desaparición se concentran en cinco estados: Jalisco, y Guanajuato a pesar de tener un registro marginal en los últimos años hoy ocupa el segundo lugar”, dijo.

De acuerdo con él, los lugares donde se han dado los hallazgos son en las ciudades de Tlajomulco y El Salto, ambas en Jalisco, así como en los municipios de Salvatierra y Cortazar, en Guanajuato.

Asimismo informó que en lo que va del sexenio se han localizado mil 399 fosas clandestinas y se han recuperado 2 mil 290 cuerpos, de los cuales 879 fueron identificadas y 504 entregados a familiares. (Agencias)

Comparte con tus amigos










Submit