Japón recuerda siete años del sismo y tsunami

Japón recuerda siete años del sismo y tsunami

Comparte con tus amigos










Submit

El terremoto de magnitud 9.0 ocurrió el 11 de marzo del 2011 y desencadenó un tsunami masivo; la ola gigante arrasó casas, automóviles y barrios enteros, murieron más de 18 mil personas


Tokio, Japón.- Inclinando la cabeza y uniendo las palmas de las manos, ya fuera en jardines o en carreteras con vistas hacia el agitado mar, miles de personas en Japón recordaron el domingo siete años del sismo y tsunami que cobraron la vida de más de 18 mil personas en la costa noreste y desencadenó un desastre nuclear que convirtió a comunidades en pueblos fantasmas.

Habitantes a lo largo de la costa se reunieron al aire libre para conmemorar la tragedia mientras las sirenas sonaron a las 2:46 p.m., en el momento en que el terremoto de magnitud 9,0 ocurrió el 11 de marzo de 2011 y desencadenó un tsunami masivo.

Más de 70 mil personas siguen desplazadas y muchas no tienen perspectivas de regresar a sus hogares | Foto: AP

La ola gigante arrastró casas, automóviles y barrios enteros a medida que avanzaba hacia tierra firme.

Dañó severamente la energía en la planta de energía nuclear de Fukushima Dai-ichi, causando derretimientos parciales en tres reactores.

La planta de energía nuclear de Fukushima Dai-ichi quedó severamente dañada, causando derretimientos parciales en tres reactores | Foto: AP

El primer ministro Shinzo Abe dijo el domingo en una ceremonia oficial en Tokio que la reconstrucción está progresando constantemente, pero más de 70 mil personas siguen desplazadas y muchas no tienen perspectivas de regresar a sus hogares.

El príncipe Akishino, el segundo hijo del emperador japonés Akihito, expresó la esperanza de que el tsunami genere conciencia y ayude a prevenir o mitigar el daño causado por futuros desastres naturales.

“Es mi más sincera esperanza que entreguemos el conocimiento a las generaciones futuras para proteger a muchas personas de los peligros de los desastres”, dijo.

Mientras, varios cientos de personas observaron un momento de silencio e hicieron ofrendas en un altar establecido en el parque Hibiya en el centro de Tokio.

Limpiar el sitio aún radiactivo de la planta nuclear de Fukushima podría tardar entre 30 y 40 años | Foto: AP

Limpiar el sitio aún radiactivo de la planta nuclear de Fukushima sigue siendo un desafío desalentador que se espera que tarde entre 30 y 40 años.

Te puede interesar:

Comparte con tus amigos










Submit