Japonesa Naomi Osaka alza la voz en el Abierto de los Estados Unidos

Japonesa Naomi Osaka alza la voz en el Abierto de los Estados Unidos

Comparte con tus amigos










Submit

La joven tenista japonesa Naomi Osaka se estrenó en el US Open con una victoria en tres sets ante su compatriota Misaki Doi, tras la cual hizo un reconocimiento a víctimas de violencia policial contra población negra.

En la entrevista posterior al partido, que ganó por 6-2, 5-7 y 6-2, Osaka lució una mascarilla con el nombre de Breonna Taylor.

Esta enfermera afroestadounidense murió en marzo por disparos de policías que irrumpieron en su apartamento en el marco de un pedido de captura de un sospechoso que ya estaba detenido.

La detención de esos policías ha sido reclamada insistentemente por el movimiento “Black Lives Matter” y figuras como los jugadores de la NBA. Osaka dijo que tiene un total de siete mascarillas con nombres de otras víctimas de la violencia policial contra población negra en Estados Unidos. Con suerte llegaré a la final y las veréis todas”, dijo Osaka, de 22 años, en la entrevista.

La semana pasada, Osaka consiguió que el mundo del tenis se sumara a las protestas contra el racismo desatadas a raíz del ataque policial contra Jacob Blake.

(Agencias)

Comparte con tus amigos










Submit