Javier Saldaña buscaría la paz, incluso pactándola

Javier Saldaña buscaría la paz, incluso pactándola

Comparte con tus amigos










Submit

Reconoce que en los últimos cinco años, han sido ejecutados más de 30 universitarios


GUERRERO.- El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán, confirmó que podrían pactar con grupos delictivos, siempre y cuando lo instruya el gobierno, todo con el fin de generar paz entre los universitarios, debido a que en el lapso de cinco años han sido asesinados más de 30.

El representante de la Máxima Casa de Estudios de la entidad, dijo lo anterior, luego de haber firmado con el presidente del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado, José Nazarín Vargas Armenta, el convenio de colaboración interinstitucional para que la UAGro, a través de la Coordinación de Tecnologías de la Información y Comunicación, brinde apoyo realizando las pruebas de auditoría del sistema informático del Programa de Resultados Electorales Preliminares.

Si en algún momento, el gobierno del estado me lo propone, tengo que intervenir para lograr la paz, aunque tenga que reunirme con los líderes de los grupos criminales: JAVIER SALDAÑA ALMAZÁN Rector de la Universidad Autónoma de Guerrero

Saldaña Almazán, dio a conocer que su postura con relación a las declaraciones del obispo de la Diócesis ChilpancingoChilapa, Salvador Rangel Mendoza, en el sentido de que ha dialogado con organizaciones criminales para buscar la paz en la población.

Dijo al respecto: “Si ‘institucional’ fuera ‘requerido’, por supuesto que accedería, dado que hay que hacer siempre todo lo necesario para que las cosas vayan bien; si en algún momento, el gobierno del estado me lo propone, tengo que intervenir para lograr la paz, aunque tenga que reunirme con los líderes de los grupos criminales, reconociendo que es delicado, pero debemos de poner en práctica nuestras capacidades”.

Con relación al estudiante asesinado el pasado jueves, en la alameda “Granados Maldonado”, el rector comentó que por el momento no existen datos que identifiquen que sea un universitario, ya que el área jurídica no ha informado de manera específica sobre este asunto.

Aclaró que el hecho que la víctima no sea universitario, no deja de ser un hecho lamentable y confirmó que durante los últimos cinco años, han sido asesinados poco más de 30 alumnos de nivel superior, a cuyas familias se les ha brindado apoyo.

Destacó que preocupa lo que está pasando en los diferentes centros educativos, donde la inseguridad ha trastocado en los interiores y exteriores, específicamente en las escuelas ubicadas en Llano Largo, en donde se ha tenido que pedir la presencia de elementos militares para tener una mayor seguridad.

Por último, dio a conocer que en los próximos días se firmará un convenio con las autoridades del Instituto Politécnico Nacional para fortalecer la relación académica y de investigación entre ambos.

Comparte con tus amigos










Submit