Javier Solorio abandona por 4 meses la Sindicatura para buscar la Alcaldía

Javier Solorio abandona por 4 meses la Sindicatura para buscar la Alcaldía

Comparte con tus amigos










Submit

Su ausencia del Ayuntamiento será a partir del 1 de febrero y regresa el 7 de junio


Marisol Renteria

A partir del lunes 1 de febrero, se ausentará por cuatro meses del Ayuntamiento el primer síndico Procurador Administrativo, Financiero, Contable y Patrimonial, Javier Solorio Almazán.

Durante la sesión de la Comisión de Hacienda en Cabildo, celebrada este martes en la Sala de Cabildo Juan R. Escudero, anunció que se va el lunes en busca de la presidencia municipal de Acapulco, pero regresa el siete de junio.

“La verdad, Acapulco está atravesando por los peores momentos, primero administrativos en su historia, segundo los peores momentos con la pandemia en su historia, Acapulco tiene remedio y claro que se puede”.

Cabe mencionar, que en la sesión de este martes fueron aprobados los aumentos de los ingresos y los cambios a los egresos correspondientes al 2020. “Ahora solamente aprobamos los aumentos que hubo y realmente hubo mayores ingresos por las participaciones federales. En el primer semestre llegaron alrededor de 173 millones de pesos más de participaciones de lo que se tenía previsto”.

Sobre  la ausencia de los funcionarios de las áreas administrativas en la sesión a la que fueron convocados, dijo que fue justificada su ausencia. “El secretario general Ernesto Manzano Rodríguez, mandó un escrito donde dice que no acudieron porque estaban en la entrega recepción de la Secretaría de Finanzas, y por eso no venían a entregar la documentación que se les solicitó la semana pasada”.

Durante la sesión estuvieron presentes únicamente seis ediles, entre ellos el morenista Javier Morlet Macho; por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Natividad Rodríguez Chino y Luis Miguel Terrazas Irra; por el Partido Acción Nacional (PAN), Guadalupe Aponte Dorantes, y por el Partido del Trabajo (PT), María de los Ángeles Elbjorn Trani.

Comparte con tus amigos










Submit