Jefe de ONU promete apoyar combate del ébola en Congo

Jefe de ONU promete apoyar combate del ébola en Congo

Comparte con tus amigos










Submit

El funcionario está en un viaje de tres días a Congo


BENI, República Democrática del Congo.- El secretario general de Naciones Unidas visitó el domingo la ciudad de Beni, en República Democrática del Congo, donde prometió apoyo y solidaridad con la región en momentos en los que se enfrenta a un brote de ébola que ha causado la muerte de casi 2.000 personas en un año y una inseguridad continua que hace que los residentes se muestren escépticos ante la ayuda exterior.

“No podía venir a RDC sin venir a conocer a los valientes habitantes de este hermoso territorio”, dijo el secretario Antonio Guterres. “Hay grandes preocupaciones sobre la salud. Hay sarampión, malaria, cólera y ahora el terrible drama del ébola. Estamos totalmente del lado del pueblo congoleño para tratar de superar todos estos desafíos”.

Guterres también prometió el apoyo de las fuerzas de paz de la ONU a las fuerzas armadas de Congo en la lucha contra el extremismo, diciendo que “amenaza no sólo a Congo sino a África y al mundo”.

El funcionario está en un viaje de tres días a Congo. Hizo escalas antes en Goma y el lunes se reunirá con el presidente congolés, Felix Tshisekedi.

“Es importante que la gente de Beni sepa que hemos escuchado sus gritos de angustia. Naciones Unidas en su conjunto se ha comprometido a apoyar a las autoridades congoleñas, a las comunidades locales y a los actores de la sociedad civil en la lucha contra la inseguridad”, declaró durante su estancia en Beni. Añadió que debatirá estas cuestiones cuando visite Kinsasa el lunes.

Comparte con tus amigos










Submit