Jorge Gage Francois no entregó 376 toneladas de fertilizante a campesinos

Jorge Gage Francois no entregó 376 toneladas de fertilizante a campesinos

Comparte con tus amigos










Submit

Los agricultores lamentaron que no hubiera disposición por parte de las autoridades para solucionar el problema


GUERRERO.- El coordinador del Programa Nacional de Fertilizantes, Jorge Gage Francois, inclumplió con el compromiso de entregar 376 toneladas a los campesinos de Tecoanapa, quienes advierten que ya pasó el tiempo para abonar, por lo que “las milpas ya están jiloteando y se prevé que no haya una buena cosecha, como en otros años”, advirtió Epifanio Ruiz Gómez, comisario de la comunidad Las Ánimas.

En entrevista, dio a conocer que los comisarios y comisariados del municipio de Tecoanapa expresaron su molestia y señalaron que otra vez incumplió el coordinador del Programa Nacional de Fertilizantes al no entregar 376 toneladas, por lo que amagaron con llevar a cabo otras medidas de presión, como toma de oficinas o bloqueos carreteros, debido a la falta de responsabilidad de Jorge Gage con los comisarios y comisariados del municipio de la Costa Chica.

Por su parte, los inconformes mencionaron que en reiteradas ocasiones buscaron la comunicación con el responsable del programa, pero lamentaron que no hubiera disposición para solucionar el problema al no contestar las llamadas.

“Estamos siendo muy pacientes, ya que el coordinador nos había prometido enviar completo el fertilizante faltante a pesar de que ya se había anunciado públicamente el término del programa”, expresaron.

Reiteraron no pertenecer a ninguna organización social o radical que pretenda seguir promoviendo las viejas prácticas de acaparar los programas, ya que confirmaron que son auténticos campesinos y autoridades nombradas por los pueblos.

“Lo que pedimos es únicamente la entrega del fertilizante para las comunidades de Tecoanapa; eso es lo único que estamos demandando”, agregó el comisario de Las Ánimas.

Por último, los campesinos inconformes de Tecoanapa responsabilizaron al delegado del Gobierno federal en Guerrero, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, por ese atropello contra el pueblo. Reiteraron que dé la cara y responda ante esa evidente irregularidad y falta de compromiso con los guerrerenses.

Comparte con tus amigos










Submit