Jornada tricolor; tres mexicanos son titulares en las Grandes Ligas

Jornada tricolor; tres mexicanos son titulares en las Grandes Ligas

Comparte con tus amigos










Submit

Por primera vez en más de una década


Los sonorenses Ramón Urías, con los Orioles, su hermano Luis Urías con los Cerveceros, e Isaac Paredes, con los Tigres, fueron titulares, con lo que por primera vez tres peloteros nacidos en México estuvieron el mismo día en los lineups de Grandes Ligas en más de una década.

El 29 de septiembre de 2009 había sido la última ocasión que había sucedido algo así. En aquella ocasión lo hicieron el sinaloense Juan Gabriel Castro, con los Dodgers, el sonorense Luis Alfonso Cruz, con los Piratas, y el regiomontano Ramiro Peña, con los Yanquis.

De entonces a la fecha 42 mexicanos por nacimiento han tenido participación en las Grandes Ligas, pero solo 11 ofensivos y, aunque en algunas temporadas han llegado a estar hasta tres en una sola campaña, nunca coincidieron en una misma jornada como titulares. Ramón, el mayor de los hermanos Urías, tuvo ayer su primer juego como titular en Grandes Ligas, y en su primera oportunidad al plato hizo swing a primer pitcheo para conectar un hit al jardín central, el primero de su carrera. Orioles venció 4-3 a los Medias Rojas de Boston. Urías se fue 3-1 y dejó en .250 su porcentaje de bateo tras poncharse en su primer turno como emergente el jueves.

El menor de los Urías, pero quien debutó en las Mayores desde la campaña de 2018 con los Padres, se fue de 4-0 con dos ponches en la derrota de los Cerveceros 12-5 ante los Piratas.

(Agencias)

Comparte con tus amigos










Submit