José Alfredo Romero Olea, rector interino de la UAGro

José Alfredo Romero Olea, rector interino de la UAGro

Comparte con tus amigos










Submit

Por causa de la pandemia por COVID-19, el Consejo Universitario de la UAGro, también los consejeros universitarios acordaron que Romero Olea, quien era secretario General de la UAGro rinda protesta como rector internino este martes en sesión Solemne


El Consejo Universitario (CU) de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), designó a José Alfredo Romero Olea como Rector Interino por el periodo comprendido entre el 6 de abril y el 27 de septiembre próximo.

Debido a la pandemia por COVID-19, el CU aplazó el proceso para elegir rector, que habría iniciado en enero con la publicación de la convocatoria. La razón fue que no hay condiciones para movilizar a más de 90 mil universitarios y el proceso se pospuso y se acordó nombrar un rector interino.

En sesión virtual permanente los consejeros universitarios acordaron también que Romero Olea, quien era secretario General de la UAGro, rinda protesta como rector interino este martes en Sesión Solemne, que será trasmitida por Facebook, con lo que fenece el periodo rectoril de Javier Saldaña Almazán.

A través de un comunicado se informó que los consejeros consideraron a Romero Olea como “un universitario ejemplar, con capacidad y experiencia”, que tendrá como objetivo conducir el proceso electoral para el periodo 2021-2025.

El pleno señaló que el rector interino también será encargado de dar seguimiento al Programa de Continuidad Académica para concluir este ciclo escolar e iniciar el 2021-2022, y establecer los lineamientos para el regreso de los universitarios a las aulas, cuando la autoridad sanitaria lo apruebe.

El pleno del CU también ratificó el dictamen de la Comisión Electoral para aplazar el inicio de los procesos electorales de las autoridades y órganos de gobierno (directores y consejeros académicos), que concluirán funciones el 06 de junio próximo.

En otros asuntos, el pleno aprobó el Presupuesto de Ingresos y Egresos de la Universidad Autónoma de Guerrero para el Ejercicio Fiscal 2021 y avaló la contratación del despacho contable externo para que audite los ejercicios fiscales correspondientes del 2020 tal y como lo indica el marco legal.

También se aprobó la actualización de la Maestría en Matemáticas Aplicadas y la creación de las maestrías en Medicina de Laboratorio y Docencia de las Ciencias Sociales, correspondientes a la Escuela Superior de Ciencias Naturales y la Facultad de Filosofía y Letras, respectivamente.

Asimismo aprobaron la creación del Doctorado en Estudios Políticos y Sociales perteneciente al Centro de Investigación y Posgrado de Estudios Socioterritoriales (CIPES), con sede en Acapulco, así como el reglamento de Protección Civil de la UAGro. (Agencias)

Comparte con tus amigos










Submit