José Luis Basilio Talavera: Para que usen el cubrebocas, al turismo se le dice que en Acapulco la gente se está muriendo por Covid-19

José Luis Basilio Talavera: Para que usen el cubrebocas, al turismo se le dice que en Acapulco la gente se está muriendo por Covid-19

Comparte con tus amigos










Submit

“Les damos la bienvenida, pero les decimos que aquí la gente se está muriendo y creo que hay que meterles un poco de temor para que usen el cubrebocas”


Marisol Renteria

En Acapulco la gente se está muriendo del Covid-19, esa la estrategia utilizada por parte de la Secretaría de Turismo para lograr el uso del cubrebocas entre los visitantes, aseguró el responsable del turismo en Acapulco, José Luis Basilio Talavera.

Argumentó que en algunos recorridos en la zona turística, se les está otorgando el cubrebocas a los visitantes acompañado con la estrategia antes señalada, ” les estamos diciendo que aquí en Acapulco la gente se está muriendo de covid y ya se lo ponen. Lo tenemos que hacer porque no entiende la gente y muchos hasta nos mientan la madre”. 

Por otra parte, mencionó que el evento de la gala pirotécnica que realiza el gobierno del estado el 31 de diciembre representa un riesgo en esta pandemia del coronavirus. 

“Si sostenemos llegar en color naranja para el período vacacional de diciembre, en ese sentido sería un gran riesgo realizar este evento, desde mi punto de vista muy personal”. 

Señaló que este evento pone en riesgo al pueblo de Acapulco, “porque tradicionalmente porque tanto turistas como la gente local llega a las playas de la bahía a presenciar el evento”. 

Indicó que los hoteles no deben rebasar el 50 por ciento de su ocupación, “hay que tomar en cuenta que los turistas vienen de ciudades donde están en color rojo, naranja y eso representa un alto riesgo para los acapulqueños”. 

Por último, acusó a los artesanos indígenas de recibir al turista sin cubrebocas con tal de venderle, “que no lo vean como un signo de pesos, sino como una amenaza a su salud. En la Plaza Politécnica se hizo un recorrido y no tenían cubrebocas y se les llamó casi la atención” señaló el funcionario municipal.

Comparte con tus amigos










Submit