Jóvenes de bachillerato se emplean durante la temporada vacacional

Jóvenes de bachillerato se emplean durante la temporada vacacional

Comparte con tus amigos










Submit

Algunos buscan continuar sus estudios; trabajan en hoteles o restaurantes


ACAPULCO.- La temporada vacacional es una oportunidad de empleo en la industria turística para jóvenes que cursan estudios de nivel medio superior, consideró el secretario de Acción Política de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Guerrero, Roberto Balbuena Naves, quien indicó que las expectativas para la Semana Santa son positivas y permitirá reactivar la economía de miles de familias y estudiantes.

“Nos parece muy bueno que los jóvenes se acerquen a nuestros sindicatos, porque eso les permite tener ingresos para continuar con sus estudios”, expresó.

“Cada temporada vacacional llegan estudiantes de bachillerato que quieren tener un ingreso para sus pasajes, uniformes, libros y gastos que les genera continuar con sus estudios”, agregó el también secretario de organización del sindicato gastronómico de la Sección 113 de la CTM.

Refirió que esa sección sindical les permite trabajar sin pagar cuota de inscripción. “Les damos su remisión para que vayan a trabajar y los vinculamos con las empresas donde tenemos contrato colectivo, ya sea hotel o restaurante”, explicó.

Comparte con tus amigos










Submit