Jóvenes terminan su internado en hospital y unidades médicas

Jóvenes terminan su internado en hospital y unidades médicas

Comparte con tus amigos










Submit

Un total de 50 estudiantes apoyaron en la atención integral de los derechohabientes durante un año


Con el compromiso de ofrecer una atención de calidad a la población, 50 médicos internos egresaron del Pregrado de Medicina tras formarse en unidades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) durante un año.

Los médicos apoyaron en la atención integral de los derechohabientes del IMSS en el Hospital General Regional N.° 1 “Vicente Guerrero” y en las unidades de Medicina Familiar N.° 2 y N.° 9 de Acapulco.

Aunque no hubo evento de clausura en cumplimiento a las disposiciones de la emergencia sanitaria por COVID-19, los jóvenes manifestaron su compromiso por continuar su régimen de atención de calidad.

Por su parte, la titular del órgano de operación administrativa desconcentrada en Guerrero, Josefina Estrada Martínez, recordó que uno de los compromisos del IMSS es la formación de calidad de las nuevas generaciones de médicos a fin de que la plantilla de trabajadores del instituto cuente con profesionales de excelencia.

Cabe mencionar que los egresados provienen de las universidades Autónoma de Guerrero (UAGro), Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), Regional del Sureste de Oaxaca (URSO), Benito Juárez de Oaxaca (UBJO) y Latinoamericana de Morelos (ULM).

Asimismo, para la generación julio 2020-junio 2021, ingresaron 55 médicos más, quienes refrendaron su disposición para la formación que les otorgará el IMSS, considerada como la mejor institución de salud en toda Latinoamérica.

Los médicos que realizarán su internado son egresados de la UAGro, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, la URSO, la UBJO, Instituto de Desarrollo Salvador Allende Gossens (Indesag) y Universidad Hipócrates.

Comparte con tus amigos










Submit