Jubilados tomarán edificios públicos porque no les pagan

Jubilados tomarán edificios públicos porque no les pagan

Comparte con tus amigos










Submit

La protesta se hará de manera simultánea en diversos municipios de la entidad


Arturo Parra

Jubilados y pensionados de ayuntamientos, organismos públicos y gobierno estatal indicaron que ante la cerrazón de las autoridades para atender sus demandas de pago del mes de agosto van a tomar este miércoles 15 de septiembre algunos edificios públicos como el Ayuntamiento de Acapulco, además de la Costera Miguel Alemán.

Así lo dio a conocer Feliciano Pérez Jiménez, presidente de la Asociación número 2 de Jubilados y Pensionados, quien agregó que lo harán de manera simultánea con las demás delegaciones en diferentes municipios del estado, como Iguala y Chilpancingo.

Dijo que incluso las autoridades han manifestado que no hay recursos tampoco para pagarles la pensión correspondiente al mes de septiembre que ya está en curso, lo que preocupa a más de cinco mil exservidores públicos, muchos ya discapacitados y otros con enfermedades crónico degenerativas.

“No queremos afectar a la ciudadanía con estas protestas, pero no nos dejan otro camino que las movilizaciones de presión para que nos paguen; somos personas de avanzada edad que necesitamos ese dinero para comer y comprar medicamentos, por eso pedimos de antemano una disculpa a los ciudadanos que podamos afectar”, externó Pérez Jiménez.

Mencionó que en Acapulco la administración municipal que encabeza Adela Román Ocampo le debe 69 millones de pesos al ISSSPEG, por concepto de cuotas obrero patronales, en lo que va de su gestión, mientras que el DIF tiene una deuda de ocho millones de pesos con el Instituto de Seguridad Social para los Servidores Públicos de Estado de Guerrero.

Comparte con tus amigos










Submit