Jubilados y pensionados piden el pago puntual de su aguinaldo y pensión

Jubilados y pensionados piden el pago puntual de su aguinaldo y pensión

Comparte con tus amigos










Submit

En Acapulco hay 600 personas que están en espera de esta prestación de fin de año


ACAPULCO.- Integrantes del Consejo Directivo Estatal de Jubilados y Pensionados del Gobierno del Estado, municipios y organismos descentralizados, exigieron al Ayuntamiento el pago puntual del aguinaldo y su pensión para evitar que la gente salga a manifestarse a las calles, expresó el presidente del subconsejo en Acapulco, Octaviano Nogueda. Refirió que en Acapulco hay 600 jubilados y pensionados que están en espera de esta prestación de fin de año.

“Lan gente jubilada no entiende, piensa que el dinero nos lo dan a nosotros y me han ido a tocar la puerta de mi casa a tamborazos”. Indicó que el Ayuntamiento ha venido retrasando el pago de su pensión desde agosto del año en curso, por ello, es que están preocupados por el pago de su aguinaldo y confían en que éste se realice antes del 20 de diciembre en una primera parte y en enero la segunda.

“Ya firmamos una minuta para el pago del aguinaldo”. Además pidieron al Cabildo que no se grave con impuestos elevados la pensión y el aguinaldo. “No sé cuánto nos cobran, pero el año pasado yo vi que cobre menos que el antepasado, pedimos eso encarecidamente”.

En otros temas, denunció que el servicio de atención médica en el ISSSTE cada día es peor, pues nunca hay medicamentos y las citas de especialidad están siendo retrasadas hasta cinco meses. En este sentido, refirió que su organización está contemplando solicitar una audiencia con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para que se ponga atención a este servicio médico, pues las personas de la tercera edad tienen padecimientos muy graves que no pueden esperar.

Comparte con tus amigos










Submit