Juez afirma tener derecho a dar fallo sobre muro fronterizo

Juez afirma tener derecho a dar fallo sobre muro fronterizo

Comparte con tus amigos










Submit

El juez federal de distrito Gonzalo Curiel dijo durante dos horas y media de argumentos en San Diego que se inclina por decidir que él tiene jurisdicción en una demanda por el muro


SAN DIEGO, EU.–  Un juez que fue criticado por Donald Trump durante la campaña por la presidencia dijo el viernes que se sentía inclinado a concluir que él puede decidir una demanda legal que impugna el muro fronterizo propuesto por el mandatario, pero no dio indicios de su posible fallo.

prototipos-muro
Esta imagen de archivo del 26 de octubre de 2017 muestra los prototipos de muros fronterizos en San Diego. | AP

El juez federal de distrito Gonzalo Curiel dijo durante dos horas y media de argumentos en San Diego que se inclina por decidir que él tiene jurisdicción en una demanda que acusa al gobierno de Trump de extralimitarse al dispensar leyes sobre revisiones ambientales y de otro tipo. Washington argumenta que Curiel no tiene jurisdicción.

Curiel pidió al gobierno y a los opositores al muro que presenten documentos adicionales a más tardar el martes, y agregó que probablemente le tomaría días decidir si denegaría la demanda del estado de California y defensores de medio ambiente o permitiría que procediera.

Comparte con tus amigos










Submit