Juez ordena restauración total del programa DACA

Juez ordena restauración total del programa DACA

Comparte con tus amigos










Submit

La orden obliga a reabrir el programa para nuevas solicitudes


El vieres, un juez federal le ordenó al gobierno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que restaure en su totalidad el programa Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA por sus siglas en inglés),

Cabe recordar que DACA , protege a cientos de jóvenes inmigrantes de la deportación, sin embargo es un programa que el gobierno de Trump buscaba desaparecer.

La orden del juez federal Nicholas Garaufis, de la corte del Distrito Este de Nueva York, obliga al Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés) a reabrir el programa para nuevas solicitudes, posibilidad que la administración Trump eliminó al fracasar en su intento por derogar el programa creado por la administración del expresidente Barack Obama, en 2012.

En su fallo del caso Batalla Vidal v. Wolf, el tribunal determinó además que DACA debe volver a ser como era antes del intento del gobierno Trump de cancelar el amparo migratorio en septiembre de 2017, fecha desde la cual el programa no recibe nuevas solicitudes, de acuerdo con una de las abogadas defensoras de los soñadores, Karen Tumliun, del National Immigration Law Center.

Tumlin declaró a CBS News: “El fallo de hoy abre la puerta a más de un millón de jóvenes inmigrantes a quienes se les ha negado injustamente la oportunidad de solicitar DACA y asegurar su futuro en este país.

(Agencias)

Comparte con tus amigos










Submit