Juicio de Pablo Lyle por homicidio será en 2021

Juicio de Pablo Lyle por homicidio será en 2021

Comparte con tus amigos










Submit

Los plazos podrían cambiar debido a la situación de la pandemia


El juicio contra el actor mexicano Pablo Lyle, que cumple arresto domiciliario en Miami desde abril de 2019, acusado de homicidio involuntario de un hombre al que golpeó en una discusión de tráfico, será en 2021.

La jueza Marlene Fernández-Karavetsos determinó este jueves en una breve audiencia por videoconferencia debido al COVID-19 que Lyle será sometido a juicio el próximo año, de forma tentativa a mediados de marzo.

Sin embargo, los plazos pueden cambiar debido a la pandemia, y en ese sentido la jueza acordó con la defensa y la Fiscalía que habrá una “conferencia de estatus” el próximo 14 de octubre.

La defensa de Lyle, que perdió una apelación que buscaba salvar al actor del juicio, dijo que dos semanas serían suficientes para la elección de jurados y la realización del juicio, a lo que accedió la jueza.

El abogado Bruce Lehr dijo este miércoles que la apelación del mexicano ante una corte del Tercer Distrito “fue denegada hace varias semanas”.

La defensa de Lyle había apelado un fallo de primera estancia del juez Alan Fine, que le negó aplicar a su caso una ley de defensa propia de Florida conocida como “Stand Your Ground” (Quédate donde estás) que le salvaría de ir a juicio.

El 31 de marzo de 2019 Lyle golpeó al cubano Juan Ricardo Hernández, de 63 años, quien cuatro días después murió en un hospital.

(Agencias)

Comparte con tus amigos










Submit