Junio fue el mes más caliente registrado en el mundo en 140 años

Junio fue el mes más caliente registrado en el mundo en 140 años

Comparte con tus amigos










Submit

Nueve de los 10 junios más calientes se han producido desde el año 2010.


Washington.- La temperatura global promedio el mes pasado fue 1.71 grados Fahrenheit (°F) por encima del promedio de 59.9 °F del Siglo XX, lo que lo convierte en el junio más caluroso en 140 años en el mundo, afirmó la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés).

De acuerdo con el informe mensual del clima, la agencia científica del Departamento de Comercio de Estados Unidos informó que también la cobertura del hielo marino en la Antártida registró un nuevo récord de reducción.

Los científicos de los Centros Nacionales de Información Ambiental de NOAA, señalaron que nueve de los 10 junios más calientes se han producido desde el año 2010.

Además, el mes pasado fue el 43 consecutivo de junio y el 414 mes subsecuente, con temperaturas globales por encima del promedio.

Indicó que en el período de enero a junio de 2019 se registró una temperatura global de 1.71 °F arriba del promedio del Siglo XX, que fue de 56.3 °F, por lo que se trató de la primera mitad del año más calurosa en Sudamérica, partes del sur de África, Asia oriental, Madagascar, Nueva Zelanda, Alaska, Canadá occidental, México, el Mar de Bering, así como el Océano Atlántico e Índico.

Comparte con tus amigos










Submit