Justifica CAPAMA que obras sin terminar fueron heredadas

Justifica CAPAMA que obras sin terminar fueron heredadas

Comparte con tus amigos










Submit

El gobierno de Evodio Velázquez dejó 60 por ciento de calles abiertas que hay en la ciudad


ACAPULCO.- El gobierno de Evodio Velázquez Aguirre, a través de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA), heredó 60 por ciento de obras inconclusas por la reparación de fugas en la ciudad, aseguró el director del área operativa, Alfonso Clavel Espinobarros.

“Desde 2015 traemos rezago, vemos que desde el mismo año no se atendieron los reportes hechos al 073”. Argumentó que diariamente surgen hasta 20 fugas, pero el organismo solo atiende al menos diez, esto debido a la falta de trabajadores en el área operativa. “Hemos atacado 40 por ciento; sin embargo, nos falta 60 por ciento”.

Por otra parte, sin precisar una cifra, refirió que para reparar las fugas y los trabajos de bacheo, el organismo solo tiene seis cuadrillas de trabajadores, pero en la CAPAMA la mayoría son sindicalizados, no se puede avanzar mucho, “quiero decirte que de las brigadas muchos son trabajadores de base y sindicalizados, muchos de ellos cumple con un horario de 8:00 a 15:00 horas. Necesitamos meter brigadas de lista de raya, personal que trabaje hasta las 18:00 horas”.

Finalmente, según él, dijo que la reparación de fugas en Acapulco le cuesta a la CAPAMA entre cinco y ocho mil pesos, “hay que comprar tubos, pagar mano de obra, herramientas y reparar el concreto, por ello, va de los cinco hasta ocho mil pesos, por muy pequeña que esta sea, la verdad es un dineral”.

Comparte con tus amigos










Submit