Justin Timberlake se disculpa con Britney Spears y Janet Jackson

Justin Timberlake se disculpa con Britney Spears y Janet Jackson

Comparte con tus amigos










Submit

La disculpa llega una semana después del estreno del polémico documental de Britney


El actor y cantante Justin Timberlake compartió este viernes en su cuenta de Instagram, una extensa publicación en la que dijo desea disculparse con Britney Spears y Janet Jackson, mujeres a las que respeta y sabe que les falló.

“He visto los mensajes, tags, comentarios y preocupaciones y quiero responder. Lamento profundamente las veces en mi vida en que mis acciones contribuyeron al problema, cuando hablé fuera de lugar, o no me pronuncié por lo que era correcto. Entiendo que no cumplí en esos momentos y en muchos otros y que me beneficié de un sistema que aprueba la misoginia y el racismo”, posteó.

La publicación de Justin se da a una semana del estreno del documental “The New York Times Presents: Framing Britney”, el cual incluye una entrevista en la que Timberlake habla de dormir con su antigua novia y dice que la ridiculizó al contratar una chica parecida a ella para su video musical de “Cry Me a River”.

Los fans criticaron a Timberlake por contribuir al muy público colapso nervioso de Spears y controlar la narrativa sobre el fin de su relación.

El descontento contra Justin incrementó luego de que en redes sociales recordaron el “defecto de vestuario” con Janet Jackson, el cual  causó polémica nacional en el Super Bowl de 2004. Algunos argumentaron que Jackson, como una mujer negra, fue víctima de una doble moral racista y sexista y recibió un trato más duro que Timberlake, y que éste se benefició del “privilegio de hombre blanco”.

“También me sentí obligado a responder, en parte, porque todo involucrado merece algo mejor y, más importante, porque esta es una conversación más amplia de la que de corazón deseo ser parte y crecer”, escribió. “La industria es imperfecta. Predispone a los hombres, especialmente hombres blancos, al éxito. Está diseñada de esa manera. Como un hombre en una posición privilegiada debo ser franco al respecto. Debido a mi ignorancia, no lo reconocí por lo que era mientras ocurría en mi propia vida, pero no quiero volver a beneficiarme de la destrucción de otros”, continúo el post de Justin.

“No he sido perfecto navegando todo esto a lo largo de mi carrera. Sé que esta disculpa es un primer paso y no absuelve el pasado. Quiero asumir la responsabilidad de mis propios errores en todo esto y ser parte de un mundo que aliente y apoye”, escribió Timberlake. “Me importa profundamente el bienestar de las personas que quiero y que he querido. Puedo mejorar y voy a mejorar”. (Agencias)

Comparte con tus amigos










Submit