Karime Macías solicitó asilo en Gran Bretaña

Karime Macías solicitó asilo en Gran Bretaña

Comparte con tus amigos










Submit

La ex primera dama argumenta persecución política en su contra y por eso pidió asilo hace varios meses, informó el diario Reforma


MÉXICO.- La esposa del ex gobernador de Veracruz, Karime Macías Tubilla, pidió asilo en Gran Bretaña para ella y sus tres hijos argumentando persecución política en su contra, según reveló el diario Reforma.

Dicha solicitud fue solicitada hace varios meses al gobierno británico.

Karime Macías viajó a Europa y se estableció en Londres días después de la captura de Javier Duarte en Guatemala y hace unos meses trascendió que ella inició los trámites de divorcio con la finalidad de romper cualquier relación con Javier Duarte, quien actualmente se encuentra recluido en una prisión mexicana.

En tanto, organizaciones civiles y el actual gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes han presionado para que la ex primera dama sea investigada por su presunta relación en los delitos de desvío de recursos, entre otros.

La Fiscalía General de Veracruz notificó en agosto que Macías Tubilla era investigada por la Procuraduría General de la República (PGR) por el delito de lavado de dinero al existir varias denuncias en su contra.

Asimismo, el señalado como prestanombres de Duarte, Moisés Mansur Cysneiros, también hizo una solicitud de asilo al Gobierno de Canadá, ya que él vive en Vancouver desde hace año y medio, reveló Reforma.

Te puede interesar

Comparte con tus amigos










Submit