Katy Perry inocente por plagio a rapero

Katy Perry inocente por plagio a rapero

Comparte con tus amigos










Submit

Un tribunal de apelaciones de Los Ángeles anuló ayer un veredicto anterior que determinó este verano que la cantante Katy Perry debía pagar un total de 2.78 millones de dólares (2.45 millones de euros) por plagiar una canción de rap cristiano para su exitoso tema “Dark Horse”.

La jueza que investigó el caso, después de que el equipo de Perry apelara la decisión, dijo en el nuevo veredicto que la canción supuestamente plagiada, “Joyful Noise” de Marcus Gray, no era lo suficientemente distintiva como para ser protegida por derechos de autor.

“Es indiscutible en este caso, incluso viendo la prueba que es más favorable para los demandantes, que los elementos característicos de ‘Joyful Noise’ no son una combinación particularmente única o rara”, asegura la nueva conclusión.

Los abogados del demandante ya han avanzado a medios de comunicación locales que apelarán la nueva decisión, contra la que cabe aún posibilidad de recurso, puesto que consideran que el juez anterior “tenía razón” y harán “todo lo posible para restablecer su veredicto”.

El pasado agosto, el tribunal anterior impuso a Perry una multa de 2.78 millones de dólares por plagio.

En ese momento, la artista debía abonar 550 mil dólares de su bolsillo, mientras que el resto sería pagado por su sello discográfico, Capitol Records, y otros colaboradores.

Comparte con tus amigos










Submit