El kilo de aguacate llega a costar hasta 100 pesos en Zihuatanejo

El kilo de aguacate llega a costar hasta 100 pesos en Zihuatanejo

Comparte con tus amigos










Submit

La Profeco realizará una inspección para determinar un solo precio de la fruta


ZIHUATANEJO.- El precio del aguacate está incrementando y en el centro de Zihuatanejo se comercializa entre los 80 y 100 pesos el kilogramo, situación que afecta tanto a vendedores como a los consumidores, quienes han decidido disminuir la compra de este producto, de manera que las ventas de los comercios han caído drásticamente.

Entrevistados al respecto, algunos vendedores del Mercado Central y otros establecimientos informaron que los proveedores no les dan explicaciones sobre el aumento de la fruta, pero semana con semana incrementa un promedio de 20 por ciento respecto a su último precio.

La semana pasada, el costo promedio era de 70 pesos, lo que los consumidores consideraron caro, pero aún continúa aumentando y especulan que se deba a la poca producción. Una vendedora indicó que ella tiene el kilogramo de aguacate en 80 pesos, pero a sus clientes se los deja hasta en 78, únicamente dos pesos de descuento.

Cabe mencionar que, hasta hace dos meses, el kilo del aguacate estuvo en 40 pesos, pero actualmente ha aumentado más de 100 por ciento.

Por otro lado, la Subdelegación de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) de Zihuatanejo informó que se llevaría a cabo una inspección para determinar un precio del aguacate para todos los comerciantes y evitar abusos contra los consumidores.

Comparte con tus amigos










Submit