La Academia pospone los Premios Oscar 2021 por el COVID-19

La Academia pospone los Premios Oscar 2021 por el COVID-19

Comparte con tus amigos










Submit

México.- Este lunes, la Academia de Artes y Ciencias Cinematográfi cas anunció que los Premios Oscar del próximo año se pospondrán hasta el mes de abril, esto debido a los efectos de la pandemia en la industria del cine. Los premios se celebrarán el 25 de abril de 2021, ocho semanas después a la fecha planeada originalmente.

La Junta de Gobernadores de la Academia también decidió extender la ventana de elegibilidad más allá del año calendario hasta el 28 de febrero de 2021, para largometrajes. Los nominados en las categorías se anunciarán el 15 de marzo de 2021 y el plazo para ser candidato no se terminará en 2020, pues el cierre de cines y los atrasos de grandes estrenos han llevado a ampliarlo hasta el 28 de febrero, día en el que se iba a celebrar la gala originalmente.

Asimismo, la apertura del nuevo Museo de la Academia de Hollywood en Los Ángeles (EUA) no abrirá sus puertas hasta el 30 de abril del próximo año. En 1934 había pasado algo similar cuando la ventana de elegibilidad se extendió más de 12 meses para la sexta edicion de los Premios de la Academia

Comparte con tus amigos










Submit