La alcaldesa solicita a dos titulares que renuncien

La alcaldesa solicita a dos titulares que renuncien

Comparte con tus amigos










Submit

La alcaldesa Adela Román Ocampo pidió la renuncia del director general de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA), Leonel


Acapulco.- Galindo González, así como la de todo su cuerpo directivo, debido a que se han presentado problemas de escasez en el puerto, entre otros inconvenientes que se han sumado a lo largo de su gestión en el organismo operador.

La presidenta municipal, aunado a esta demanda, también solicitó que la directora de Ecología, Guadalupe Rivas Pérez, deje el cargo que ostenta tras las descargas de aguas negras en la bahía. Durante una conferencia de prensa virtual, Adela Román dijo que la petición de que Leonel Galindo abandone el cuerpo directivo de la CAPAMA es para “permitir la realización de una auditoría financiera, administrativa y operativa de la dependencia”.

La primera autoridad porteña aseguró que se iniciarán investigaciones y, si se requiere, denuncias penales contra quienes resulten responsables por actos de sabotaje y pillaje contra la paramunicipal. Por otra parte, sobre la destitución de la directora de Ecología, explicó que la propuesta es a fin de facilitar la realización de una investigación sobre los posibles inmuebles que vierten aguas negras de manera “clandestina y delictiva” a la bahía de Acapulco.

Román Ocampo adelantó que iniciarán con la aplicación de sanciones y clausuras a quienes se les compruebe que están contaminando. En otro tema, la alcaldesa mencionó que reforzarán el programa de reparto de agua en pipas y habrá grupos de acción inmediata que estarán disponibles durante las 24 horas del día para brindar atención de fugas y falta de suministro, entre otras acciones que buscarán mejorar el servicio de abastecimiento.

Por último, puntualizó que pedirá a las autoridades correspondientes el informe del proceso legal que llevan las denuncias que realizó la Contraloría Municipal en contra de funcionarios de administraciones pasadas luego del daño ocasionado a las finanzas y recursos del organismo operador del agua en Acapulco.

Comparte con tus amigos










Submit