La alternativa fue PRIAN o cambio

La alternativa fue PRIAN o cambio

Comparte con tus amigos










Submit

Los más de los treinta millones que votamos por AMLO, lo hicimos porque esperábamos un cambio, y por lo que estamos observando, no nos equivocamos, estamos ante cambios. No votamos ni por el candidato del PRI, ni por el candidato del PAN, porque de ellos sólo esperábamos más de lo mismo, o de plano, situaciones peores. Estábamos hartos de los escándalos de corrupción (de las que nos enterábamos, porque nos imaginábamos que había otras peores, y por lo visto, no andábamos errados); se vivía un estado de desanimo, una sensación de irritación y molestia porque el presupuesto federal era visto cínicamente como un mero botín, todo se trataba de un saqueo; veíamos que en el ejercicio del gasto público, se daba, el derroche, el despilfarro y el dispendio; se cometían muchos abusos: sueldos desmesurados, pagos indebidos de todo tipo de gastos, jubilaciones de los expresidentes que eran un insulto, de las cuales estos señores no hablaban. Además de la simulación, el engaño, la frivolidad, el espionaje, de lo inescrupuloso en sus actuaciones, etc.; nos percatamos de que se olvidaban de los problemas de las grandes mayorías, y sólo se preocupaban por sus mezquinos intereses. Veíamos que la corrupción, el desempleo, la desigualdad y la pobreza crecían, que la inseguridad azotaba a la sociedad, y no actuaban.

Pero para la “oposición”, este gobierno está haciendo un pésimo papel; según ellos, esta peor. Se dice que al poder no hay que alabarlo, sino criticarlo, vigilarlo. Pero la realidad, no es este el papel que está desempeñando tal “oposición”, sino que sólo busca descalificarlo y descarrilarlo; pero afortunadamente, la ciudadanía que piensa libremente no se deja influenciar por esas opiniones. Tal oposición no esta con este gobierno, simplemente porque no conviene a sus intereses.

Son varios los puntos favorables que a mi juicio habrá que reconocerle a este gobierno; ejemplos, darle calidad moral al desempeño político, destaca el hecho de no despilfarrar y darle un uso racional a los recursos públicos, pero también destinarlos a los sectores que padecen carencias; la corrupción ha bajado, al igual que el robo de petrolíferos, los mismos empresarios así lo han expresado, es un presidente que la habla de cara a la ciudadanía, hace denuncias tales como las multimillonarias sumas de impuestos que evadían muchos empresarios y también las subvenciones que se le hacían a los medios de comunicación y a comunicadores, etc.; AMLO es un presidente que está respaldando a los jóvenes con becas para que estudien, esto puede considerarse como una de las mejores inversiones que está haciendo, porque el mejor recurso de un país son sus gentes así como sus talentos, y en particular la de los jóvenes, porque a esta edad es cuando se tiene la mayor capacidad para el aprendizaje y asimilación. La oposición quiere mas recursos para los partidos, para instituciones “independientes o autonomas” pero corruptas, etc.

Comparte con tus amigos










Submit