La Auditoría Superior del Estado ha solapado a tres ex funcionarios de la CAPAMA

La Auditoría Superior del Estado ha solapado a tres ex funcionarios de la CAPAMA

Comparte con tus amigos










Submit

A la fecha no ha recuperado los más de 40 mdp que se llevaron


Marisol Rentería

Ex funcionarios de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA), del gobierno de Evodio Velázquez Aguirre, han sido solapados por la Auditoría Superior del Estado de Guerrero (ASE), por ello no han devuelto los más de 40 millones de pesos que se llevaron, aseguró el contralor municipal Francisco Torres Valdés.

Detalló que la ASE fue la que hizo la auditoria y determinó un desfalco superior a 40 millones de pesos, haciendo responsables a tres ex funcionarios del organismo, como es el caso del ex director general Javier Chona Gutiérrez, el director de Finanzas Guillermo Galeana Salas, y el director Técnico.

“A la fecha no ha recuperado esos más de 40 millones de pesos, y yo he visto a dos de ellos en Acapulco y aquí andan como si nada, y digo yo, bueno, cómo es posible, pero la ASE no hizo la denuncia de carácter penal”.

Argumentó que la Auditoría Superior del Estado, lo único que hizo fue poner a disposición de la Secretaría de Administración y Finanzas del Gobierno del Estado este caso para que ellos hicieran acciones.

“A mi no me parece correcto, yo tengo dos expedientes que ya presente la denuncia de uno de ellos, donde me lo turnan a mí, para que yo ponga la denuncia ¿y qué, ellos no tienen legalmente la facultad y la voluntad de hacerlo?”, cuestionó el contralor municipal.

Asimismo detalló que en la obra del edificio inconcluso que heredó Evodio Velázquez Aguirre, se detectó un quebranto por cinco millones de pesos, pues el Ayuntamiento pagó por adelantado obras que no se hicieron. “Son dos empresas las involucradas, una es local y otra de fuera”.

El titular del Órgano de Control Interno Francisco Torres Valdés, fue entrevistado al concluir su toma de protesta como presidente de la Asociación de Contralores Municipales del Estado de Guerrero.

En este evento, estuvieron presentes los titulares del Órgano de Control Interno, provenientes de los municipios de Iguala, Chilpancingo, Taxco, Ixcateopan y Heliodoro Castillo.

En su mensaje, el contralor municipal Francisco Torres Valdés, llamó a los funcionarios a combatir la corrupción de las diferentes áreas de los Ayuntamientos.

Comparte con tus amigos










Submit