La autodestruccion

La autodestruccion

Comparte con tus amigos










Submit

Las armas nucleares y el calentamiento global son las dos causas por las que la humanidad puede autodestruirse y desaparecer de la faz de la tierra; son fenómenos provocados por la misma humanidad, pero de proponérselo, también ambos podrían ser evitados por ella misma, al menos el primer problema, con seguridad, está en su propia capacidad de hacerlo, que no es nada fácil; respecto al segundo asunto, es probable que no está del todo en su voluntad de hacerlo.

Sobre las armas nucleares, estas fueron inventadas como una defensa de sus imperios (Estados Unidos y Rusia, al principio); también como una seguridad nacional, fueron hechas para destruir al enemigo y se respeten sus intereses; se dio la carrera armamentista, pero resulta que, en caso de ser usadas, quienes tienen estas armas, también se destruirían a sí mismos. Lo que pone un freno a que se usen.

Hay tal cantidad de armas nucleares (se calcula que suman 15 000 bombas atómicas de entre todos los países que hoy las tienen), y que de usarlas en otra estúpida guerra mundial, son suficientes, con toda probabilidad, para que no sólo la humanidad desaparezca, sino también la vida en el planeta, al grado de que no queden indicios de cualquier ser viviente de los que hoy existen.

De terminar con la fabricación de armas, estos recursos servirían para resolver los problemas de pobreza que hay en este mundo. Pero resulta, que la producción de armamentos se ha transformado en algo esencial para las economías hoy desarrolladas, en particular de los EE.UU.; de no ser por el llamado sector armamentista, la economía estadounidense, posiblemente estaría en recesión permanente, es este sector el que actualmente le da dinamismo a dicha economía.

Con respecto al calentamiento global, ya lo he comentado en este espacio, es un problema muy complejo, se ha suscitado, principalmente, por las actividades económicas del hombre, por el tipo de civilización que se tiene en la actualidad, la sociedad consumista; la cual, resulta ser muy destructiva con el medio ambiente, con los ecosistemas; altamente explotadora de los recursos naturales; con tecnologías y usos de energías (la de origen fósil principalmente), muy contaminadoras; con todos estos elementos, es probable, en un no muy largo plazo, se alteren las condiciones que permiten la vida humana en el planeta. ¿Tendrá la humanidad la capacidad de eliminar las armas nucleares y de cambiar su estilo de vida o su civilización por otra que sea compatible con el medio ambiente, con la naturaleza?

Comparte con tus amigos










Submit