La base de Bomberos y Protección Civil lleva cinco meses sin energía eléctrica

La base de Bomberos y Protección Civil lleva cinco meses sin energía eléctrica

Comparte con tus amigos










Submit

Pese a la situación, la operatividad se mantiene al 100 por ciento


ZIHUATANEJO.- La base de Bomberos y Protección Civil, que se ubica en las cercanías del entronque de Ixtapa con la carretera nacional Zihuatanejo-Lázaro Cárdenas, no cuenta con suministro de energía eléctrica desde septiembre de 2019; sin embargo, se espera pronto la reconexión luego de que trascendiera un acuerdo entre dependencias.

Hace cinco meses le fue cortado el servicio al edificio que ocupa la Secretaría de Protección Civil de Guerrero, tras una revisión de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), por un problema en el contrato. Incluso militares del 75 Batallón de Infantería que hacían base en se lugar tuvieron que reubicarse.

A pesar de la situación, trabajadores de Protección Civil del estado continúan operando de manera normal, aunque durante las noches reposan bajo los árboles, ya que ante la falta de ventiladores las altas temperaturas se siente más; debido a la situación, se está en proceso de cambiar el suministro de energía, es decir, incorporarse a la red eléctrica que maneja Fonatur Ixtapa.

La fuente dio a conocer que estarían poniendo fin a corto plazo, una vez que el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) y CFE lograron un acuerdo para que se conecte a la corriente eléctrica del transformador del predio contiguo, el cual pertenece al paradero de autobuses turísticos del Centro Integralmente Planeado de Ixtapa.

Cabe destacar que este inconveniente no ha parado el trabajo de la dependencia y la operatividad de los socorristas y personal de Protección Civil se mantiene al 100 por ciento.

Comparte con tus amigos










Submit