La bruma blanca, producto de siete incendios diarios

La bruma blanca, producto de siete incendios diarios

Comparte con tus amigos










Submit

ACAPULCO.- La presencia de bruma blanca en gran parte de la ciudad está siendo generada por siete incendios diarios en Acapulco, informó el coordinador general de Protección Civil y Bomberos, Cuauhtémoc Gayoso Pérez.

“Entre incendios forestales, de pastizales y de basura en tiraderos clandestinos”, agregó el funcionario municipal, quien señaló que este lunes se registraron dos incendios forestales en el estado mientras que en Acapulco se reactivaron otros dos en la zona de El Veladero.

“Ya tiene como una semana que se reactivaron; el de Carabalí está en un 90 por ciento controlado y el de Paso Texca está en un 70 por ciento, ambos por brigadistas de la Comisión Nacional Forestal (Conafor)”, destacó.

Gayoso Pérez abundó que esos siniestros se suman a los contabilizados en 12 municipios de Guerrero. Por otra parte, recordó que la dependencia que dirige tenía un registro de 390 incendios forestales en Acapulco hasta finales del mes de abril y la mayoría ha sido ocasionada por la mano del hombre.

En ese sentido, pidió a la población que evite la quema de basura en las calles, aceras y predios, pues no solo afectan el medioambiente, también ponen en riesgo su vida, la de sus familias y patrimonio.

Comparte con tus amigos










Submit