La CAPAMA adeuda 40 millones de pesos a CFE

La CAPAMA adeuda 40 millones de pesos a CFE

Comparte con tus amigos










Submit

ACAPULCO.- Por falta de ingresos, la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA) no ha pagado el servicio de energía eléctrica de los últimos tres meses, informó el director general del organismo, Leonel Galindo González.

Detalló que la paramunicipal ha registrado una caída del 60 por ciento en su recaudación, pero los cortes de energía por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se mantienen suspendidos debido a la emergencia sanitaria por COVID-19.

“Debemos del orden de 40 millones de pesos. Estamos buscando un acercamiento para ver cómo hacemos un plan de pago como el que tenemos de octubre, noviembre y diciembre del 2018”, explicó.

Recordó que el adeudo histórico que heredó la administración del perredista Evodio Velázquez Aguirre es de 560 millones de pesos, pero ese es impagable. Mientras tanto, mencionó que el adeudo del primer trimestre por parte del actual gobierno se va pagando a través de un convenio que concluye en diciembre.

“Ese lo vamos pagando mes con mes; son cuatro millones y medio de pesos y en esta contingencia también hemos cumplido con el pago”, destacó.

En otro tema, dijo que se han reforzado las medidas preventivas en las oficinas centrales para evitar contagios, como el uso de cubrebocas y gel antibacterial, además de restringir el acceso a usuarios con alta temperatura, algunos esperan afuera para recuperarse tras la exposición al sol.

Comparte con tus amigos










Submit