La captura de presuntos líderes criminales podría traer consecuencias

La captura de presuntos líderes criminales podría traer consecuencias

Comparte con tus amigos










Submit

Acapulco está preparado para enfrentar cualquier situación derivada de dicha detención


La alcaldesa de Acapulco, Adela Román Ocampo, aseguró que el municipio está preparado para enfrentar las consecuencias por la detención de dos presuntos líderes del Cártel Independiente de Acapulco (CIDA). Asimismo, afirmó que el tema está en la Mesa del Grupo de Coordinación Territorial para la Construcción de la Paz en Acapulco y confía en que la situación no pase a mayores.

“Siempre que se detiene a un presunto delincuente de este nivel trae alguna consecuencia, pero quiero decirles que Acapulco está preparado para enfrentar situaciones de esta naturaleza”.

Celebró el trabajo de las autoridades responsables de la investigación, “lo que revela es que la Fiscalía está haciendo su trabajo y eso es bueno. Este trabajo se da en coordinación con las fiscalías de otros dos estados de la República y mientras se trabaje en conjunto habrá buenos resultados”.

Asimismo, dijo que a pesar de la pandemia, se tienen buenos resultados, los cuales se informarán al presidente Andrés Manuel López Obrador durante su visita de este viernes. Señaló que desde el inicio de su gobierno se ha trabajado de manera coordinada y se ha logrado la disminución de los índices de inseguridad mucho antes de la aprobación legal de la Guardia Nacional.

“Me tocó defender a la Guardia Nacional en la Cámara de Diputados y Senadores, fuimos enfáticos en cuanto a que era necesario cambiar la estrategia en materia de prevención para el combate al delito”. Sobre la petición que hará al Ejecutivo federal durante su visita al puerto dijo: “He sido reiterativa en que Acapulco necesita mayor presupuesto”.

La misma petición se realizará también a los legisladores de Guerrero, durante su reunión con los alcaldes del Morena en la entidad. La alcaldesa fue entrevistada al concluir la entrega de uniformes para auxiliares turísticos, que se llevó a cabo en la Sala de Cabildo “Juan R. Escudero”, ubicada al interior del Ayuntamiento. Dejó en claro que el Gobierno federal no está solapando ningún acto de corrupción, luego de que el pasado lunes, tres agentes viales le devolvieron una “mochada” de cinco mil pesos a un visitante proveniente de la Ciudad de México.

“Esta administración no solapa actos de corrupción en ninguna dependencia, y menos en Seguridad Pública, no puedo permitir que los nuestros sean los que la provoquen”, puntualizó. Finalmente, informó que será hasta la próxima semana cuando el encargado de despacho de la CAPAMA, José Ramón Aysa Neme, rinda su informe al cual se comprometió.

“CAPAMA es una institución nada sencilla, con muchos problemas que no se pueden resolver tan pronto, pero él tiene experiencia en el área y creo que la próxima semana estará dando su respectivo informe”.

Comparte con tus amigos










Submit