“La casa con un reloj en sus paredes” arrasa con la taquilla en EU y Canadá

“La casa con un reloj en sus paredes” arrasa con la taquilla en EU y Canadá

Comparte con tus amigos










Submit

El público mostró un interés considerablemente menor en el documental de Michael Moore basado en el presidente Donald Trump, “Fahrenheit 11/9”, en comparación con el de George W. Bush.


NUEVA YORK.– La fantasía familiar gótica “La casa con un reloj en sus paredes” superó las expectativas y debutó en el primer lugar de la taquilla de Estados Unidos y Canadá con una recaudación de 26,9 millones de dólares en el fin de semana, de acuerdo con estimados publicados el domingo.

El público mostró un interés considerablemente menor en el documental de Michael Moore basado en el presidente Donald Trump, “Fahrenheit 11/9”, en comparación con el de George W. Bush.

“La casa con un reloj en sus paredes” fue fácilmente la mayor atracción de un fin de semana tranquilo en los cines de Estados Unidos y Canadá. Los otros tres estrenos decepcionaron o simplemente fracasaron.

“Fahrenheit 11/9” sumó 3,1 millones de dólares en 1.719 salas, lo que representa un gran debut para un documental, pero fue una pequeña fracción de los 23,9 millones de dólares que recaudó “Fahrenheit 9/11” de Moore en 2004.

La cinta “Life Itself” de Dan Fogelman y el thriller “Assassination Nation” recaudaron poco a nivel nacional.

La película con mayor recaudación de la semana pasada, “The Predator”, tuvo una veloz baja en taquillas de 65% al captar 8,7 millones de dólares en su segunda semana. “A Simple Favor” de Lionsgate se mantuvo firme. La cinta suburbana de suspenso, protagonizada por Blake Lively y Anna Kendrick, bajó su recaudación solo 35% a 10,4 millones en su segundo fin de semana.

“Fahrenheit 11/9” quizá tendrá un recibimiento aceptable en las próximas semanas antes de las elecciones de medio periodo. La encuesta de PostTrack de comScore determinó que 82% de los espectadores le concedieron cuatro de cinco estrellas. Alcanzó una calificación de A con CinemaScore.

“Quienes la vieron en verdad la disfrutaron”, declaró Paul Dergarabedian, analista sénior de medios de comScore. “La gente dijo: ¿Debieron limitarse? ¿Debieron ampliarse? Me parece que necesitaban sacarla a nivel nacional cuando faltan algunas semanas para las elecciones de medio periodo. Es muy sencillo adivinar cómo difundir un documental de este corte. Es uno de los tipos de cintas más difíciles de proyectar”.

A continuación, las ventas de boletos de viernes a domingo en cines de Estados Unidos y Canadá, según proyecciones de comScore. Las cifras definitivas serán difundidas el lunes.

 

1. “The House With a Clock in Its Walls”, 26,9 millones de dólares

2. “A Simple Favor”, 10,4 millones

3. “The Nun”,10,3 millones

4. “The Predator”, 8,7 millones

5. “Crazy Rich Asians”, 6,5 millones

6. “White Boy Rick”, 5 millones

7. “Peppermint”, 3,7 millones

8. “Fahrenheit 11/9”, 3,1 millones

9. “The Meg”, 2,4 millones

10. “Searching”, 2,2 millones

Comparte con tus amigos










Submit