La compañía Google eliminó 600 aplicaciones

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El ejecutivo de la compañía resaltó la eliminación de las aplicaciones como parte de sus esfuerzos y medidas “contra aquellos que crean aplicaciones aparentemente inocuas.


México.- La multinacional compañía eliminó “casi 600” en Google Play Store. Esto se trata de aquellas aplicaciones que tenían los anuncios más “molestos”. La compañía dijo que prohibió a estas aplicaciones monetizar avisos a los que han catalogado como “disruptivos”.

Google dijo que los anuncios “disruptivos” son aquellos que muestran a los usuarios de “formas inesperadas”. Un ejemplo son los avisos que aparecen mientras el usuario no se encuentra usando el dispositivo. También se refiere a los que aparecen de manera sorpresa en la pantalla completa. Lo que ocurre cuando se intenta hacer una llamada telefónica, desbloquear el teléfono o de otra manera.

Esta estrategia es solo el comienzo, según la empresa. La firma reconoce que los desarrolladores siempre buscan nuevas formas de enmascarar anuncios disruptivos. Por lo que aseguró que cuenta con nuevas tecnologías para ayudar a descubir tales trucos.

“Como parte de nuestros esfuerzos continuos, junto con la ayuda de tecnologías recientemente desarrolladas, anunciamos que se nuestro sistema eliminó cerca de 600 aplicaciones de Google Play Store y se las ha prohibido en nuestras plataformas de monetización de anuncios, Google AdMob y Google Ad Manager, por violar nuestra política publicitaria”, destacó la empresa en su portal web.

Por seguridad
En comparación a la app Store de Apple, Google Play Store de manera consecutiva es considerada menos segura. Su proceso de revisión de aplicaciones es menos estricto que el de la marca de la manzana.

Es cierto que Google eliminó “casi 600” aplicaciones, todo consiste en una pequeña porción de los aproximadamente 3 millones de ellas que existen en Play Store. Aún así, pudiera ser un poco tranquilizador para la empresa.

Según Per Bjorke, Gerente Senior de Producto y Calidad de Google, “el fraude publicitario móvil es un desafío para toda la industria, que puede aparecer en muchas formas diferentes con una variedad de métodos, y tiene el potencial de dañar a los usuarios, anunciantes y editoriales”.

El ejecutivo de la compañía resaltó la eliminación de las 600 aplicaciones como parte de sus esfuerzos y medidas “contra aquellos que crean aplicaciones aparentemente inocuas, pero que en realidad violan nuestras políticas publicitarias“.

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