La Condesa, atractivo de 24 horas

La Condesa, atractivo de 24 horas

Comparte con tus amigos










Submit

El bungee, el principal atractivo de la Zona Dorada, cumple 12 años imponiendo marcas con sus temerarios visitantes


ACAPULCO.- Miles de personas han sido testigos de la espectacular panorámica de la Bahía de Acapulco a una altura de 50 metros en la Playa Condesa, y de ellos los más recordados son celebridades como Luis Miguel o Jaime Camil, por decir algunos, pero entre esas personas se cuentan también una niña de cuatro años y un anciano de 84.

Todos ellos han saltado del Bungee, principal atractivo en esa zona del Acapulco Dorado, que además es famosa por sus noches de fiesta que ofrecen sus atractivos centros de diversión.

Te puede interesar:

Ubicada en el corazón de la Zona Dorada, la playa Condesa se convierte en paso obligado de los turistas que llegan a Acapulco atraídos por su vida nocturna y sus aguas.

Nos sentamos, resguardados del ardiente sol acapulqueño, dentro de una cabaña, así le llaman, en la playa Condesa a unos techitos redondos cubiertos por hojas de palmera, amparando cuatro sillones de madera una mesita y una fresca hamaca”, así describió la poetisa mexicana Josefina González de la Garza en una crónica de viaje que hizo por este puerto.

Condesa
Ubicada en el corazón de la Zona Dorada, la playa Condesa se convierte en paso obligado de los turistas que llegan a Acapulco

Y es que si bien no son cabañas, las palapas de la Condesa son las que mejor mantenimiento tienen en la franja costera de Acapulco, que enmarcan los centros de consumo del lugar y  sirve a los turistas que quieren estar al aire libre.

Hay restaurantes que tienen más de 50 años operando en esa zona, como en el que labora el mesero Antonio Piedra, quien opina que el platillo preferido de los turistas que asisten al lugar es el “Costa”; una mezcla de langosta, filete de pescado y camarones preparados al mojo de ajo y a la plancha.

DE DÍA Y DE NOCHE

Llegada la noche, la franja de arena se vacía para dar paso al ir y venir de paseantes por la acera de la avenida Costera en la Condesa.

Aunque muchos llegan con el objetivo de bailar en sus antros y bares, otros tantos buscan descargar la adrenalina a través de uno de los deportes más extremos que hay.

Un elevador conduce hasta la plataforma ubicada a 50 metros. En el recorrido la primera sensación es de miedo; sin embargo al ser la primera vez que se asciende, la vista a la bahía no deja de ser atractiva.

Antes del anochecer, la playa se convierte en un gran espejo que  ofrece distintas tonalidades del sol. Un atractivo más para los valientes que suben ahí.

Fue un australiano, quien en 1999 se lanzó por primera vez de la plataforma, “desde entonces más de un millón de personas se han tirado al vacío”, aunque su hazaña se vio rebasada por un turista que se lanzó 23 veces en un mismo día; cuenta José Contreras uno de los operadores de esa diversión.

Condesa
Los atardeceres desde este punto son de los más atractivos en el puerto | Foto: Webcams México

La seguridad de las ligas garantiza el soporte a un peso de 40 a 250 kilos. Nadie ha perdido la vida, aseguran quienes trabajan en el lugar. Por el contrario, parece que los que de ahí se arrojan se inyectan de adrenalina para bajar a seguir disfrutando de ella en la Condesa: De día y de noche.

Comparte con tus amigos










Submit