La crisis es mundial: a los ciclistas también les bajaron sueldos

La crisis es mundial: a los ciclistas también les bajaron sueldos

Comparte con tus amigos










Submit

Si bien el tema de la salud con la pandemia del coronavirus es una lucha diaria, pues la economía no se queda atrás y se comienza a palpar la crisis en todos los aspectos y el ciclismo no se aparta de ella.

De acuerdo a esta problemática, tres son las escuadras que ya han tomado decisiones con respecto a los sueldos de sus ciclistas. El equipo Bahrain, en el que militan Mikel Landa y el colombiano Santiago Buitrago, ha decidido reducir en un 70 por ciento los salarios de sus ciclistas en los meses de marzo, abril y mayo.

La determinación se tomó debido a que se han cancelado un sinnúmero de carreras y esto afecta los ingresos del equipo y desde luego deben tomar las medidas necesarias para superar el mal momento. Pero no ha sido el único que ha tomado la decisión.

Se conoció que el equipo Astana advirtió que reducía los sueldos de la plantilla el 30 por ciento por estos meses. Astana había sido protagonista de una noticia en la que se señalaba que los corredores no habían recibido el pago de su salario en los primeros meses del 2020.

Allí figuran los colombianos Miguel Ángel López, Rodrigo Contreras y Hernando Bohórquez. Lotto Soudal entró en ese juego, tras señalar que los 27 corredores de la plantilla decidieron rebajarse el sueldo en un 10 por ciento.

Comparte con tus amigos










Submit